El Latigazo

13.1.05

Expaña

Este es el nombre que desgraciadamente parece que puede tomar nuestro querido país, dinamitado por unos cuantos hijos de puta cuyas pretensiones ni siquiera son sinceras.

Cuando en el mundo en que vivimos se tiende cada vez más a unir, a compartir, a juntar, todo ello en pos de una mayor eficiencia y bienestar, hay gente que se dedica a odiar, a separar, a destruir, a ambicionar. Me estoy refiriendo por supuesto al mal llamado "plan Ibarreche", mal llamado porque no es plan ni es nada, es la mayor estafa y fraude a una sociedad nunca vista.

Es curioso el nacionalismo. Exacerba el yo, la propia autodeterminación, el derecho "inalienable" de los pueblos a decidir su futuro. Y sin embargo, se apoya descaradamente en las instituciones que dice odiar y pretende destruir.
El mayor logro del nacionalismo, sin duda alguna, es el perfecto lavado de cerebro que ha conseguido establecer en todos sus acólitos (que son unos cuantos). Se les ha vendido desde pequeños la idea del gran país vasco, la opresión del tirano español, la pureza de su sangre... Burdas manipulaciones, que además de interesadas, son totalmente falsas. Nadie oprime al pueblo vasco, es más, toda España está con él cuando los asesinos de ETA cometen sus atrocidades, se vuelcan una y mil veces con el hermano vasco.
Y sin embargo, esa parece ser la idea que muchos tienen, debido a su credulidad y a la falta de personalidad. Es todo una farsa. Ibarreche no cree en un gran pais vasco, solo cree en el DINERO.
Esta es la luz que todos tienen, tenemos, que ver. Al nacionalismo le importa un pito la patria y esas sandeces, solo lo utiliza como instrumento de movilización de masas. Su objetivo es simple y llanamente el poder, el dinero. Y para conseguirlo no duda en pastorear a un grupo de la sociedad vasca que se ha tragado hasta la bola las descabelladas ideas que le han vendido "precocinadas" desde su más tierna infacia.

Marionetas, simples marionetas que creen defender un ideal y lo único que están haciendo es el gilipollas, sirviendo la ambición de poder de 4 gatos que están arriba y mueven los hilos. ESO ES EL NACIONALISMO. Ni patrias ni hostias, simplemente dinero y poder.

Todo esto sería de chiste y para reirse si no fuera porque tenemos más de 1000 muertos a cuestas y media sociedad que no puede vivir en libertad, ni expresarse porque la pueden matar, sumado a la situación actual de España, que no es nada halagüeña en términos territoriales y de unidad.

Es por ello, que tenemos que exigir la mayor de las firmezas ante este auténtico jaque al estado de derecho.
Muchos pensarán que lo mejor sería darles la independencia y se acabaría el problema. De esta manera, habrían muerto más de 1000 personas en vano, personas que defendieron sus derechos, y lo que es más importante LOS DERECHOS DE OTROS A VIVIR, de forma pacífica.
Si bajamos los brazos, se acabó. Y los asesinos habrían ganado.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

5 Comments:

  • yo creo que en este tema la solucion si que es darles la independencia.

    es como el niño al que ves fracasado y esta empeñado en independizarse. le dejas que se vaya, fracasa, se queda en nada y al final tiene que venir con el rabo entre las piernas.

    cuestion de opiniones, pero como la hostia vivida en carne propia y la humillacion de tener que reconocer que se estaba equivocado, no hay nada.

    saludetes variados :)

    By Anonymous Anónimo, at 3:02 a. m.  

  • Yo a veces pienso lo mismo, pero hay dos cosas que me hacen volver a mis posiciones:

    1- No todos los vascos quieren la independencia. No es justo que paguen justos (valga la redundancia) por pecadores.

    2 - 1000 muertos que dieron la vida por sus ideas son algo que tenemos que respetar y por ello, seguir luchando.

    By Blogger Álvaro, at 3:14 a. m.  

  • Pese a que estoy de acuerdo en este tema del plan Ibarretxe, no estoy de acuerdo con la tesis "respetar al 50% de los vacos que no quieren la independencia". Eso en mi opinion es la "democracia del más fuerte" y no resuelve el problema de base que resulta de plantear dos tesis irreconciliables.
    Tambien habria que comentar varios aspectos. Muchos "nacionalistas " de corazon (juas) y pensamiento (adoctrinamiento diria yo) igual votaban "no" a la secesión si se enteran de que no iban a poder usar el euro (sino el 'eusko', esa unidad monetaria de ficcion) puesto que dicen que si seran de la UE amparandose en que todavia son España (pa lo que quieren ,claro). Igual votaban No si las empresas para las que trabajan emigran a otras comunidades, o si se requiere visado para ir a santander de vacaciones.
    COmo bien has dicho, Al, aqui lo que mueve las cosas es el dinero y la "praxis". Asi que igual con el 50% de nacionalistas salia un No de mas del 70%. Y si no, tiempo al tiempo.
    Por cierto , recomiendo de Obligada Lectura este articulo:
    http://www.crimental.com/decomoacabar.htm
    Coincide casi al 100% de mi vision de España como un sitio donde todos nos sentimos españoles, pero desde un punto de vista republicano federal.
    Saludos.


    P.D: Por cierto me parece muy mal que no me hayas dicho nada de tu nuevo Blog y phyera y gofra si lo supieran :P . Berrinches estúpidos aparte, te deseo lo mejor a ti y a este blog.

    By Blogger bbr, at 12:15 a. m.  

  • Solo un momento para decirte que el conocimiento del blog de gofra y phyera habrá sido indirecto, puesto que no he comentado su existencia a nadie salvo a toxsi, y porque fue el el que me animó a hacerlo. La verdad es que no me gusta llamar la atención y si me apuras, me da "no se que" el ir diciéndoselo a la gente jejejeje.

    En todo caso, gracias por tu opinión ;)

    By Blogger Álvaro, at 1:32 a. m.  

  • Manda narices, que reclaman independencia por parte de su llamado "Estado Español" (España... cojones no cuesta tanto decirlo...) y que "obliguen" en contra de su voluntad a Alava y a Navarra (que nada tiene que ver con Euskal Herria) a unirse a ese plan. Desde cuando Navarra ha sido parte de Euskadi? El Reino de Navarra, por historia, siempre ha estado separado del Pais Vasco, y pese a que a muchos les duela no ondea ninguna ikurriña en el ayuntamiento de Pamplona, sino una bandera española bien grande y la de la comunidad foral de Navarra.

    By Anonymous Anónimo, at 3:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home