El Latigazo

24.2.05

Topolandia

Hablemos de los topos, esos curiosos animalitos que viven en el subsuelo y se comen nuestras zanahorias y nabos. Poseen unas zarpas afiladas que les permiten cavar sus agujeros y túneles donde viven y crían a los topitos. Pero sin duda, la característica más llamativa de estos entrañables mamíferos es su ceguera total, carecen del sentido de la vista, por lo que solo pueden guiarse mediante los 4 sentidos que les quedan.

El humano es un ser que tiene los 5 sentidos, pero que a veces, por váyase a saber qué, pierde, metafóricamente hablando, el mismo sentido del que carecen los topos, convirtiéndose así en su homólogo. Siendo esto preocupante, normalmente no deja de ser transitorio, y al poco el humano puede volver a "ver". Lo que resulta alarmante es que todo un conjunto de homo sapiens pierdan el don de la "vista", sobre todo si lo hacen en España.

Desde hace un año asistimos a la toponización (curioso palabro) contumaz de la sociedad, no se sabe bien si por cobardía, pasotismo o malicia.
Las opiniones son sagradas, vive Dios, y cada uno de nosotros puede tener la suya. Ahora bien, los hechos irrefutables son difíciles de rebatir incluso para el más forofo y exaltado ultra.

Toda esta parrafada viene a cuento de ciertos hechos que han acaecido ultimamente en nuestro país (ESPAÑA, SI ESPAÑA, QUE HAY QUIEN LE JODE QUE SE NOMBRE A ESPAÑA), siendo cada uno de ellos más escandaloso que el anterior.
El ejercicio de cinismo y miseria moral en muchos de ellos me hace pensar que la gente es estúpida, tonta y no se da cuenta de lo que está pasando o, peor aún, que se acepta a sabiendas las injusticias y atropellos.

De todos ellos destaco sobre todo 3: El sobreseimiento del proceso contra Juan María Atucha por no disolver el partido político de la ETA (que afortunadamente ha sido reabierto por la apleación de "manos limpias"), el Polancazo radiofónico y televisivo que se nos acerca y las nuevas revelaciones sobre el 11M que acusan directamente a sectores de la guardia civil y la policía.

Cualquiera de estos temas es GRAVÍSIMO, con burlas continuas a la ley y el estado de derecho, convirtiendonos en una republica bananera. Ya hablaré largo y tendido de todos ellos en post posteriores, pero en este solo quiero centrarme en la ceguera crónica de la sociedad, que solo actúa y se escandaliza si la tocan el bolsillo y el bienestar.

¿Pero esto qué es? ¿Es qué nadie ve que nos están pisoteando, que se nos está cayendo el estado de derecho a trozos? ¿Donde están ahora la manifestaciones que antaño atronaban la calle? ¿Donde están las camisetas del Che que voceaban y ladraban? ¿Los titiriteros del no a la guerra? ¿La masa enfervorizada que aullaba en la jornada de reflexión?

Esta ignominia, esta falta total de escrúpulos y esta CEGUERA GENERAL DE LA MASA ABORREGADA están haciendo que nos precipitemos a un abismo oscuro de injusticia y falta de libertad, donde los medradores, pájaros de mal agüero y jugadores de ventaja viven a sus anchas.

A veces pienso que el regalo de la democracia es tan valioso que no es merecido por la mezquina sociedad en la que vivo. Sus actos y omisiones me hacen pensar que no se hizo la miel para la boca del asno. Muchas veces, se tiene lo que se merece. Triste y penoso.

1 Comments:

  • Quizá los de la camiseta del Che (he visto a gente que la lleva que piensa que el che es un grupo de rock) al igual que yo, ya no se rasgan las vestiduras por nada.

    Yo creo que España, como todas las cosas, es una patraña, las reivindicaciones de las mal llamadas "comunidades" históricas son una patraña estúpida y sin sentido.

    Una cosa es defender a España como unidad histórica indivisible (algo que me parece legítimo, normal y logico) y otra es reconocer la gravedad de los hechos que cuentas, en mi opinión mezclas las dos cosas.
    Que se quieren independizar catalanes o vascos? Allá ellos, no creo que yo este vivo para cuando eso suceda, ni creo que suceda nunca. Con su pan se lo coman.
    ¿Que el PNV necesita de ETA aunque digan que la repudian? Pues eso también es evidente.

    Y mientras tanto, la sociedad más humilde de Barcelona ven como se les hunde sus casas, la sociedad pacífica de Euskadi ve como no puede expresarse libremente y el resto de España tiene que aguantar gilipolleces Ibarretxistas.
    Eso es lo grave, la politica es MUY importante, pero los políticos no hacen más que el imbécil. Y todavía hay gente que milita en partidos, eso de la obediencia ciega nunca lo he entendido ni entenderé....

    A mi a fin de cuentas, me da igual, vivo por mi y los mios, y procuro que la gente que está a mi alrededor y el resto en la medida que pueda viva mejor.

    Soy Español si, pero Español de mi barrio, de mi casa, de mis amigos. A mi no me importa que cataluña fuera o no fuera de España hoy en dia. No hay que olvidar que Cataluña es España porque perdió la misma guerra que Portugal ganó y se hizo independiente. Si hoy por hoy es España, defenderé su pertenencia, porque su independencia solo es un argumento para que politicos fascistas (si, con todas las letras) saquen su propio jugo. Además los motivos "históricos" que argumentan son falsos.
    Yo lo repito. Ni siquiera Arzalluz o Carod quieren la independencia, no, quieren DINERO. Y el pueblo le importa una mierda.

    Sobre el post de Cuba del otro día... es cierto que Castro lo ha hecho muy mal, pero yo apoyo la causa de la revolucion, allá por enero del 59 y despotrico contra aquel exilio vergonzoso del "miami's way of life" donde el 80% de la gente es la descendiente de aquellos que eran dueños del país en la dictadura de Batista. Y solo estan esperando a que muera castro para volver a saquear. En este tema yo digo que se queden esperando.

    A más de uno le dolió la nacionalización de las empresaas... todo por el puto dinero. Cuba no será mas próspera sin Castro, y si no al tiempo....

    By Blogger bbr, at 8:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home