El Latigazo

18.3.05

Tiempo que se escapa...

...como agua entre los dedos. Lo quieres mantener, pero se derrama por los bordes y huecos. Y al final, nada queda, nada es. Todo volará para siempre y nuestro ser se fundirá de nuevo con el Universo, de donde salió y a donde llegará.
No importa tu condición, raza, sexo, incluso especie. Ricos, pobres, blancos, negros, felices, tristes. Nada hay más justo y a la vez más injusto que la muerte, a todos llega, lo merezcan o no.

La muerte es de esos temas que la gente rehuye no se sabe bien por qué, si es por miedo, respeto o simplemente desidia y desinterés, pero lo cierto es que a todos nos alcanza, más tarde ó más temprano. Es esa aduana que está al final del trayecto y que hay que pasar.

A veces, no puedes evitar pensar en todo ello, cuando por ejemplo estás en la cama mirando al techo, en esas noches que cuesta conciliar el sueño. Tu cabeza comienza a bullir y las ideas se amontonan. ¿Que habrá luego? ¿Qué se siente?¿Volveré alguna vez?

No negaré que en más de una ocasión el desasosiego ha hecho presa de mi. No es agradable darte cuenta de que la vida tiene fecha de caducidad. Aunque quizá lo que es más desagradable es el hecho de sentir que tienes la vida coja, que cada segundo que pasa es precioso y lo estás desaprovechando inutilmente. Tantas cosas, tantos sueños, que se revelan como quimeras inalcanzables, unicornios que viven en nuestros sueños y fantasías. Y el reloj sigue corriendo, amenazante cual dama oscura con guadaña.

En el mundo en que vivimos es común encontrar a la sociedad enfrascada en sus quehaceres y trabajos, con una vida que realmente odia. Planes de futuro tórpemente ejecutados, siempre surge algún impedimento que hace que las cosas se tuerzan inexorablemente al capricho de la vida. Las personas asumimos estos vaivenes como algo natural, aunque en realidad no seamos felices con ellos y deseemos cambiar la "pelicula" que nos toca protagonizar. Vivimos como si no nos fuéramos a morir nunca. Pero es un hecho que el Ultimo Día llega. Para entonces habremos derramado mil lágrimas, una por cada ilusión y sueño, por cada ansia e ínfula de felicidad.

Y al pasar la frontera, nada de nosotros como humano quedará, salvo el recuerdo a los tuyos, que conseguirá que sigas vivo en sus corazones. Te convertiras en lo que eras y siempre serás, energía del Universo, dispuesta a volver a aglutinarse en forma de materia, quien sabe si en un paraje remoto en los confines del Cosmos.

Hay días que me pregunto que habrá despues, y no lo se. Y me miro a mi mismo y no se qué hago aquí y por qué habría de seguir aquí. ¿Misión? No hay misión. Solo vivir para ser feliz. Y el agua sigue escapándose entre los dedos. :__(

2 Comments:

  • El inversor.

    Planteemos esto desde el lado contrario:

    ¿Qué pasaría si viviéramos eternamente? ¿No sería eso la desidia perpetua? ¿Qué sentido tiene vivir para siempre, no nos ilusionaríamos por nada, no tendríamos miedo a nada ni lo respetaríamos, viviríamos eternamente haciendonos las mismas preguntas que nos machacan y no tenemos respuesta.
    Y yo digo más, la mente humana no está preparada para el concepto de la vida eterna. Quien diga lo contrario miente, si al morir vamos a un "cielo", que hariamos? Desde una perpestiva humana el tiempo allí no tendría sentido, es literalmente AGOBIANTE (no me sale nada mejor) pensar que jamás podrás "despertar" de un sueño de vida eterna.(Ya sea después de la muerte o antes).
    Claro que la muerte me da "miedo", y bastantes veces me angustia. Lo unico que está claro, como dice Al, que tenemos que aprovechar el tiempo que "el destino" (entendido como conjunto de hechos,visicitudes y acontecimientos futuros que están por llegar, no están determinados y condicionaran nuestra vida) nos concederá.
    Es nuestra mortalidad la que nos hace humanos, el unico alivio de la humanidad es que la muerte es para todos, si no sería insoportable.
    De la misma forma, lo que nos hace humanos son las decisiones que tomamos, y es la "felicidad" nuestro único objetivo. Pero la vida no tiene más sentido que ese... o el que le quieras dar. Lo que para mi me sirve a otro no le servirá.

    "Y está la muerte tan segura de ganar, que te da toda la vida de ventaja" [cita biblica creo]

    By Blogger bbr, at 12:37 p. m.  

  • joder, q bonito... me identificocon ello, hay noxes que miras al techo y piensas todo eso, y a veces incluso se escapan lagrimas por esa cantidad de momentos bonitos vividos,

    chema

    By Anonymous Anónimo, at 12:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home