El Latigazo

23.3.05

Alma animal (link)

Titular: Las vacas disfrutan resolviendo problemas y las ovejas pueden entablar profundas amistades

Curiosa noticia. Curiosa y a la vez reveladora. Resulta que todos esos bichos que nos rodean y que pululan por el campo y la ciudad tienen sentimientos bien definidos, tales como la satisfacción, la amistad; quizá el honor y la esperanza. Miedo y alegría.

Por mi parte no existía la duda sobre ello, no hay más que ver la reacción de un perro al ver aparecer por la puerta a su amo: Saltos, ladridos, EMOCIONES. Ahora parece que la ciencia lo corrobora en varios experimentos con vacas y ovejas.

Desde hace muchísimo tiempo, la raza humana ha intentado basar su supesta superioridad sobre el mundo animal en el hecho de que los humanos somos capaces de generar sentimientos, esas extrañas "cosas" que no se pueden medir con ningún aparato conocido. Amor, odio, amistad, pena... Los animales no pasaban de ser simples robots programados por la madre naturaleza, que se comportaban según ese programa inalterable. Si el león tiene hambre cazará, si el perro tiene sueño, dormirá. Simple.
Cuánto daño hemos hecho a nuestros hermanos animales, ya sea en nombre de la ciencia o por mera diversión y falta de escrúpulos y corazón. Y lo peor de todo es que aquellos que los han mancillado de esa manera, no purgan sus penas de manera adecuada, cuando no acaban libres de todo cargo.


Example


No somos diferentes de ellos, solo hemos desarrollado un poco más nuestra inteligencia. Pero no por eso somos dioses, no podemos mirarlos por encima del hombro. Nuestras alegrías y miserias son las mismas que las suyas. Tememos, amamos, reimos, lloramos... Y ellos también.

Solo hay una cosa que, desgraciadamente, nos diferencia de ellos. LA MALDAD.
El don de la inteligencia, ese regalo maravilloso guarda dentro un veneno, que es la avaricia, la maldad, la envidia.

Si nos miramos frente a frente y desnudamos nuestra alma, podremos hacernos la pregunta: En realidad ¿quién es la bestia?