Ahora que vamos despacio...
...vamos a contar mentiras, tralara. ¿Quién no ha cantado esta alegre cancioncilla, que habla de sardinas que moran en montes y liebres marinas? Pues seguramente todos, pero muy especialmente el ministro de trabajo, Jesús Caldera, todo un prócer de la mentira y la caradura.
Y es que hay que tener la faz como el cemento armado para negar lo que es evidente, que para aquellos que no se enteran o no se quieren enterar es "lo que se ve", aunque en este caso también "se oye".
No contento con su bochornosa actuación en el congreso, manipulando unos informes del Prestige con el fin de eliminar la información que no era favorable a sus acusaciones (Calderín, Calderín, ese tipex...), el pollo tiene ahora la desfachatez de negar algo que provocaría sonrojo infinito a cualquier persona con un mínimo de vergüenza.
Todos conocemos la postura actual del caballerete referente al traslado de parte de los papeles de Salamanca a Cataluña, que supone el disgregamiento y la rotura de la unidad del archivo: Loas y alabanzas al papanatas presidente Zapatero y la inculta e incapaz ministra de cultura, (je, qué paradoja), Carmen Calvo.
Sin embargo, no siempre fue así. En 1994, Jesús Caldera defendió hasta el final, mentando incluso el paso obligado de los papeles por encima de sus restos fúnebres depauperados, la unidad del archivo.
Hasta aquí, se trataría de un problema de coherencia, que no iría más alla de los típicos ataques incoherentes de los socialistas de turno, tales como Bono y su Fragata o el arresto del teniente general Mena, ambos sucesos con precedentes completamente opuestos y DOCUMENTADOS.
Sin embargo, Jesusín no parece quedarse contento al descubrir al aire sus vergüenzas y, en un alarde de caradura, jeta y por qué no decirlo, soberbia, al tomarnos por tontos, cosa que afortunadamente no somos, niega el suceso. Por favor, que ya no es que salga en los periódicos, es que tenemos una grabación donde usted descarga toda su ira en plan cid campeador defendiendo a los pobres cristianos del Muza de turno, donde dice cláramente que el archivo NO DEBE SER DISGREGADO.
Es usted un auténtico mentiroso, caradura (durísima), manipulador y sinvergüenza, esto último lo recalco. NO TIENE USTED VERGÜENZA, SEÑOR MINISTRO DE TRABAJO.
Y como las cosas que se dicen hay que probarlas para que gocen de la necesaria credibilidad, aquí tenemos pruebas gráficas y sonoras de que todo lo que he dicho es cierto.
El audio:
Y ahora paaaaaaasen y vean señores...





Actualización: Como lo prometido en el comentario es deuda, actualizo:
Y como todo aprendiz tiene maestro, aquí tenemos a ZP mintiendo cual bellaco en la entrevista con Iñaki Gabilondo: (Gracias al movimiento antizetape y www.gruporisa.es por el testimonio visual).
Y es que hay que tener la faz como el cemento armado para negar lo que es evidente, que para aquellos que no se enteran o no se quieren enterar es "lo que se ve", aunque en este caso también "se oye".
No contento con su bochornosa actuación en el congreso, manipulando unos informes del Prestige con el fin de eliminar la información que no era favorable a sus acusaciones (Calderín, Calderín, ese tipex...), el pollo tiene ahora la desfachatez de negar algo que provocaría sonrojo infinito a cualquier persona con un mínimo de vergüenza.
Todos conocemos la postura actual del caballerete referente al traslado de parte de los papeles de Salamanca a Cataluña, que supone el disgregamiento y la rotura de la unidad del archivo: Loas y alabanzas al papanatas presidente Zapatero y la inculta e incapaz ministra de cultura, (je, qué paradoja), Carmen Calvo.
Sin embargo, no siempre fue así. En 1994, Jesús Caldera defendió hasta el final, mentando incluso el paso obligado de los papeles por encima de sus restos fúnebres depauperados, la unidad del archivo.
Hasta aquí, se trataría de un problema de coherencia, que no iría más alla de los típicos ataques incoherentes de los socialistas de turno, tales como Bono y su Fragata o el arresto del teniente general Mena, ambos sucesos con precedentes completamente opuestos y DOCUMENTADOS.
Sin embargo, Jesusín no parece quedarse contento al descubrir al aire sus vergüenzas y, en un alarde de caradura, jeta y por qué no decirlo, soberbia, al tomarnos por tontos, cosa que afortunadamente no somos, niega el suceso. Por favor, que ya no es que salga en los periódicos, es que tenemos una grabación donde usted descarga toda su ira en plan cid campeador defendiendo a los pobres cristianos del Muza de turno, donde dice cláramente que el archivo NO DEBE SER DISGREGADO.
Es usted un auténtico mentiroso, caradura (durísima), manipulador y sinvergüenza, esto último lo recalco. NO TIENE USTED VERGÜENZA, SEÑOR MINISTRO DE TRABAJO.
Y como las cosas que se dicen hay que probarlas para que gocen de la necesaria credibilidad, aquí tenemos pruebas gráficas y sonoras de que todo lo que he dicho es cierto.
El audio:
Y ahora paaaaaaasen y vean señores...





Actualización: Como lo prometido en el comentario es deuda, actualizo:
Y como todo aprendiz tiene maestro, aquí tenemos a ZP mintiendo cual bellaco en la entrevista con Iñaki Gabilondo: (Gracias al movimiento antizetape y www.gruporisa.es por el testimonio visual).
11 Comments:
A veces estas criticas destructivas llegan a cansar sobremanera Al, hombre. Es que no ves que la clase política sólo tira hacia donde mas le interesa siempre? Que pueden decir una cosa hoy y otra mañana?
Ya no hablaré (porque ya lo puse en su momento) de que la parte que se saca de salamanca es minima, ya no hablaré de que los famosos "papeles de Salamanca" son cartas privadas de soldados catalanes que nunca llegaron a su destino y cosas asi en su mayoria. No hablaré de que el archivo está en Salamanca y no en Cádiz o Soria por designio de Franco y porque Salamanca estuvo de parte de los nacionales desde los inicios. No hablaré de que se deja copia informatizada o reproducida de todo eso. No hablaré de nada de eso.
Simplemente, que los politicos son todos IGUAl, absolutamente igual de IMPRESENTABLES. Se puede estar mas o menos de acuerdo con lo que hacen , y a veces ni eso.
Y ya puestos, una de cal y otra de arena:
1980: Fraga, actual candidato del PP a la Xunta de Galicia, ejercía como portavoz de Coalición Democrática. El 18 de marzo de ese año, Fraga firmó una proposición de ley en la que reclamaba al Ministerio de Cultura de UCD la salida de los papeles de Salamanca y su devolución a Cataluña.
1996: Esperanza Aguirre, que estuvo presente hace días en la manifestación de Salamanca,señalo cuando era ministra de Cultura que "lo lógico" era que si había actas de la Generalitat en el Archivo de Salamanca estuviesen en el archivo de actas del Gobierno catalán. (Ahora no nos quejamos de ministra por lo visto):
1995: "Pujol es uno de los politicos que mas daño ha hecho a la unidad de España y uno de los elementos mas desestabilizadores que ha tenido Cataluña" (no es literal porque no encuentro la cita)
1996: Pujol es un politico brillante que ha sabido hacer una gestión brillante al frente del gobierno catalá. (tampoco literal).
Anda que.....
By
Anónimo, at 11:37 p. m.
El de antes era yo
lo de 1995 y 1996 lo dijo Aznar.
Lo de esperanza aguirre y fraga esta citado de una noticia de 20minutos.es
By
bbr, at 11:38 p. m.
Edu, no es crítica destructiva, es DENUNCIA. Me niego a que me traten de gilipollas, me niego a que crean que soy estúpido y no me entero de la fiesta.
Mal Caldera, y mal por todos aquellos hipócritas de mierda que babean por mi voto mintiéndome, no me tiembla el pulso a la hora de azotar, sean del PSOE, sean del PP o sean de donde quieran.
Yo lo único que quiero es que la gente DESPIERTE y vea lo que hay, y luego decida con libertad qué hacer o no hacer.
Y como dije en el post, más állá de la incoherencia, que todos los políticos practican, está la intención de tomarnos el pelo, asegurando "no haber dicho eso" o "hasta que no haya pruebas audio o video, pueden ustedes decir lo que quieran", como señaló Caldera: Pues ya las tiene caballero.
En cuanto consiga testimonio audio, actualizaré el post con las declaraciones de ZP de ayer por la noche, donde aseguraba que él "no dijo que aprobaría el estatuto que llegara de cataluña", cosa que está grabada.
No es que sean incoherentes, que lo son, es que son MENTIROSOS Y MANIPULADORES.
Y eso es lo que me preocupa, que un partido que basó su campaña en decir que "España no se merece un gobierno que mienta", miente, miente y mil veces miente descarada y sectariamente.
Y hasta que esta peste que nos ha tocado padecer en España no abandone la moncloa, y en el PSOE haya una renovación como Dios manda, con líderes veraces y honestos que trabajen por el bien del país y no se vendan a los nacionalistas y terroristas que sólo persiguen su beneficio, seguiré dando caña.
By
Álvaro, at 12:25 p. m.
Por supuesto, tu da toda la caña que quieras, que seguire estando aqui puntual a mi cita con mi hacha defendiendo al "lado" contrario, la mayoria de las veces jajaja.
En este caso estoy de acuerdo con la manipulación y las mentiras del gobierno.( Es que es obvio que es así, no hay mucho que opinar). Solo me limito a recordar que es algo que todos los políticos hacen.
Sobre Hamás y Palestina, es un tema un poco más delicado, aunque trataré de dar una postura firme y justa de lo que pienso cuando hagas tu entrada, porque en ese asunto las cosas son mas complejas.
By
bbr, at 2:21 p. m.
Edu como puedes defender a un partido basado en mentiras, escandalos y demas actos...? y si es una pregunta no una ofensa.
By
Anónimo, at 7:38 p. m.
Estoooo no se que parte de mi entrada te has perdido, pero he dicho :
En este caso estoy de acuerdo con la manipulación y las mentiras del gobierno.( Es que es obvio que es así, no hay mucho que opinar)
Ah , vale, que igual me has entendido que estoy de acuerdo con que el gobierno miente y engañe... sorry, queria decir todo lo contrario.
Estoy de acuerdo con Al en que el gobierno está MINTIENDO y MANIPULANDO, y es que es obvio, este post trata de ello.
He estado poco fino, lo siento, los examenes....
By
bbr, at 9:47 p. m.
Hace poco que sigo el blog, pero ya te he visto más veces defenderles.... asi que esto no es nuevo.
By
Anónimo, at 6:32 p. m.
Defiendo al PSOE (algunas veces) como forma "menos mala" de su alternativa en este triste bipartidismo (PP), pero sólo porque este blog contiene ideas (no todas ni mucho menos) más cercanas a la derecha que a la izquierda.
Yo soy de izquierdas y si por mi fuera gobernaría un partido de izquierdas de verdad, no el PSOE, que no es más que una marioneta neoliberal con ciertos tintes "sociales", aún si, no tengo ningún reparo en defender sus postulados frente a otros que se ponen aquí, siempre y cuando considere que se piensa desde la izquierda.
El partido con el que más comulgo ideologicamente es IU, un partido al que jamás se me ocurriría votarle más alla del ambito municipal (y si me apuras, quizás regional) porque considero que Esker Batua (Euskadi) y IZQUIERDA VERDE-IU-ICV (Cataluña ) no són más que dos facciones sectaristas nacionalistas dentro de la federación.
Y aun así, para ciertos aspectos (como los derechos de los trabajadores) no apoyaría jamás a sindicatos como UGT o CCOO sino que mantengo posturas obreras más próximas a la CNT o a la CGT. Y sé de lo que hablo y desde hace muchos años, especialmente gracias a mi padre, que durante años no quiso decirme de que ideología era y hasta muy entrada mi adolescencia no lo descubrí.No soy ningún revolucionario de fin de semana ni un mero seguidor de la tradición familiar.
También es cierto que planteamientos troskistas, comunistas o incluso anarcocapitalistas (mutualismo) son virtualmente imposibles hoy en día, quizás algun dia hable de ello en mi blog. Defiendo una postura de izquierdas como contraposición sensata a la derecha, no creo en utopías irrealizables ni en la dictadura del proletariado. Y aún así suelo modificar bastante mis ideas dependiendo de como maduren las ideas en las que creo.
Así que, como ves, querido anónimo, el PSOE para mi es casi tan malo como el PP, solo que aquí hago de abogado del diablo, porque si no lo hago yo, el 90% de los comentarios serían de estar de acuerdo con lo expuesto. Y a mi me gusta discutir ,dar caña y que me den caña. Y no creo que Al esté en disgusto conmigo (al menos por culpa de mis ideas politicas :) )
By
bbr, at 9:25 p. m.
Por mi parte, como dice Edu, no estoy nada a disgusto, al revés. Prefiero que pueda haber más de una voz discordante que agilice y de vida al blog, que una sola opinión.
Yo tengo mi visión, Edu la suya y tan amigos.
Un saludo a todos los que siguen el blog ;)
By
Álvaro, at 1:56 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
By
bbr, at 3:40 p. m.
Estoy muy liado para hacer un análisis en profundidad, así que de momento solo he puesto una reseña y algunos enlaces en mi blog:
Reseña en Koala Blog
Hablaré de ello cuando tenga algo de tiempo, pero me gustaría que pusieras tu opinión. Me da que por esta vez vamos a estar de acuerdo.
By
bbr, at 3:41 p. m.
Publicar un comentario
<< Home